viernes, 31 de julio de 2009

La cuenta de luz

El miércoles me llegó la cuenta de luz.

Todo iba bárbaro. Yo estaba hablando tranquila con mi mamá que estaba de viaje, cuando vi el fatídico sobre (bah, bolsita) que me recibió cuando abrí la puerta de mi departamento.

$500.

Sí. Quinientos pesos.

Obviamente, lo primero que hice fue mirar bien el departamento, porque no había chances de que eso fuera del mío. Pero era.

Y ahí fue cuando me largué a llorar.

Quinientos pesos? Cómo se hace para gastar quinientos pesos de luz? O sea, como se puede LOGRAR gastar quinientos pesos de luz en un departamento de un ambiente? Cuántos caloventores tenés que tener prendidos las 24 horas del día para que te vengan quinientos pesos de luz.

Por teléfono y desde Misiones mi mamá trataba de calmarme y de explicarme que eso no me correspondía pagarlo a mí, sino a la inquilina anterior, ya que a diferencia de, por ejemplo, el agua, que se paga un monto fijo por adelantado, la luz se paga lo que uno efectivamente consume, y nada de ese consumo era mío.

Cuando me calmé un poco llamé a la dueña del depto. Le conté lo de la factura, y casi se muere. De paso también hablamos de la humedad de la pared y del techo del baño, y arreglamos para pagarle el alquiler.

Finalmente y visita a Edesur mediante, la dueña se hace cargo de la factura, como corresponde. Pero me pidió que haga el cambio de titularidad, así a partir de ahora viene a mi nombre.

Que loco, cuando mis viejos me gritaban que si no estaba en un lugar que apagara la luz, o me rompían cuando me olvidaba prendida la tele, siempre dijeron que era porque la factura eléctrica iba a ser un choclo imposible de pagar. Y aún así nunca fui plenamente consciente de ese hecho hasta que vi la dichosa boleta.

El lunes voy a hacer el cambio así me quedo tranquila. Además voy a fijarme en el medidor del edificio que no me estén robando tensión, porque sigo pensando que no hay posibilidad física de gastar 1500 Kw en un ambiente, por más invierno que sea. Y en 20 días viene el pintor a arreglarme la pared. No es lindo mudarse sola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario