martes, 28 de julio de 2009

Visitas

Una de las nuevas experiencias que tiene mi vida es la de cocinar. Antes mientras volvía de la facu iba pensando qué me iba a poner al día siguiente, así dejaba la ropa preparada. Hoy tengo que seguir pensando en eso y ADEMÁS, en qué voy a cenar.

Es un detalle importante, ya que de cualquier cosa que cene tengo que hacer dos porciones: una para la cena y otra para poner en un tupper (o táper, whatever) y llevarla para almorzar en el laburo. O sea que tengo que considerar que sea algo transportable, suficiente y que no me de vergüenza que vean a mis compañeros.

Ejemplo: el domingo tenía frío y nada de ganas de cocinar. O sea que cacé lo primero que encontré y me hice fideos con tuco. Ahí es cuando pensé que esa noche todo bien, pero al día siguiente si almorzaba unos fideitos pedorros me iba a cagar de hambre, así que le agregué una salchicha cortadita. Si, ya sé, no se transformó en un pato a la naranja, pero daba menos penita.

El asunto es que ayer a las 6 de la tarde, a una hora de salir de trabajar, comencé con el consabido "hoy que puedo comer?". A decir verdad tengo un montón de cosas en el freezer que voy acumulando, pero son para días en los que REALMENTE no tenga NI UN POCO de ganas de cocinar. Tengo que aprovechar el impulso que tengo ahora de casita nueva en el que cocino con esmero. Es la segunda semana, che. Ya se me va a pasar.

Luego de darle muchas vueltas al asunto decidí pasar por Jumbo (porque justo ayer tenía 15% de descuento), comprar un par de pechugas de pollo, una cebolla, algo de fruta, y hacer un pollo al curry con arroz. Créanme, suena más complicado de lo que es cocinarlo.

Sin embargo, todo se complicó cuando mi amiga y compañera de facu Sabina me llamó para decirme que pasaba por mi casa a estudiar. Y que nos encontrábamos a la salida del subte.

"Ok, -pensé- voy un poco más tarde". Mas no. Entre pitos y flautas eran las 10 de la noche y seguíamos tomando mate. Y la cena sin hacer.

Finalmente las 10.45 pm me encontraron cocinando un pescado que tenía en el freezer reservado para mejor ocasión, cortando puerros y haciendo puré (Chef). Y no saben lo divertido que es llevar pescado en el subte y calentarlo en el microondas de la oficina.

Hoy ya lo decidí desde temprano: guiso de carne, verduras y tuco. Tengo todos los ingredientes. Y si viene Sabi a estudiar, repasaré desde la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario